miércoles, 26 de octubre de 2016

#retoqueprendasnecesito: Vestido trotero

Hola amig@s! 

Esta semana nos toca el vestido trotero del #retoqueprendasnecesito! Desde el principio tenía clarísimo como iba a ser mi vestido, con muchos volantes! Y también tenía claro la tela que iba a usar. Sólo faltaba ponerme manos a la obra!

Esta vez estaba tan concentrada ideando la manera de hacer el vestido que me olvidé de hacer fotos... Pero bueno, no tiene mucho misterio, primero hay que unir el cuerpo con las mangas, coser mangas y costados del cuerpo, y añadir una tira de tela para el canal del cuello del vestido por donde pasará un elástico. Después añadí los volantes, frunciendo una tira de tela para cada manga. La verdad que no me sobró casi nada de tela, aproveché todo el retal que tenía.



Este es el resultado, un vestido muy cuqui y muy mi estilo, el cual ya estrené el día mismo que lo terminé! 













¿Os gusta? 
Y mañana jueves = RUMS, hay que ver lo constante que estoy siendo gracias al RUMS, maravilloso!
GRACIAS POR VISITARME Y DARME TANTO APOYO!! Sois lo más!


miércoles, 19 de octubre de 2016

#retoqueprendasnecesito: Blusa Formal

Lo conseguí!! Blusa formal lista! 


Cuando vi la lista de prendas que proponía Mónica para el reto "Qué prendas necesito" pensé, la blusa formal no la haré, no la necesito. Pero cuando vi las ideas que nos propuso me di cuenta de lo indispensable que era una  blusa formal (o varias) en mi vida. Me di cuenta de las múltiples ocasiones en las que la voy a necesitar y me puse a ello. Primero busqué un modelo que me gustara y me decanté por una blusa con lazo. Aquí va un ejemplo que encontré por Pinterest:


Paso a Paso

Para hacer la blusa utilicé: 


[kitkat] Esta tela la compré en mi viaje a Los Ángeles por 1$/yarda, parece de buena calidad y me llevé 3 yards (2.7 m), así que me da para alguna otra prenda más. A veces me pregunto si me saldría a cuenta pagar un billete de avión a LA para comprar telas baratas, variadas y bonitas XD Pero luego me acuerdo del mercadillo de Castellón y... amoooor!!! jajajaja

(Qué locura los perritos, sólo por eso ya valdría la pena volver! Qué deliciosos!!! <3)

[Retomamos] Después corté las piezas de la prenda:


Esta vez sí hilvané:


Tengo que decir que con este método para la próxima vez daré más sisa a la blusa. Esta vez me he salvado porque la tela es un poco elástica, pero con una tela sin elasticidad me habría ido un poco justa.

También decir que hice la blusa durante un sábado por la tarde, o sea, no es tan difícil (si tienes la mente despejada, claro...).

Resultado









Espero que os haya gustado el resultado. A mí la verdad que me sorprendió. Bueno, siempre suele ser una sorpresa cuando ves de lo que has sido capaz de crear con tus manitas y con tu mente creativa. Yo estoy encantada! 

Y mañana JUEVES = RUMS!!!!

Besitos a tod@s y mil gracias por visitarme!!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Vuelta a la locura - tuneando ropa

Hola bell@s!!

Hace bastante tiempo mi amor me regaló esta camisa suya que no se pensaba poner más porque era demasiado ancha. Como no sabía qué hacer con ella la metí en el armario a la espera de que me viniera la inspiración divina, y me olvidé por completo de su existencia. El otro día, de repente, la vi, y pensé que ya estaba bien de tenerla allí encerrada muerta del asco, era hora de darle una segunda oportunidad!


El paso a paso:


Lo primero que hago y sin pensarlo dos veces es quitarle el cuello, tieso y duro como una piedra:


Después ajusto al cuerpo con alfileres, cortar y coser. También corto el largo de las mangas.


Perfecto, me gusta como queda:


Ahora me invento unos agujeros en los hombros. Si no sale no pasa nada, guardo la camisa en el armario y aquí no ha pasado nada.



Bien, me gusta el resultado. Ahora le pongo bies en cuello y hombros (a lo rápido, que no quiero complicarme la vida).



Coso el bies y el dobladillo de las mangas. Le pego el taco, y tatatachán.... 

Resultado:



Estreno: 








¿Os ha gustado? Dejadme vuestros comentarios! Y mañana jueves de RUMS!!!


miércoles, 5 de octubre de 2016

Falda DIY - con patrón


Hola compis!!!

Estrenamos octubre con la vuelta total a la rutina. Esta semana retomé las clases de "corte y confección" que tanto me gustan. Empecé el año pasado y la verdad que ha sido una muy buena manera de endulzar el lunes y de aprender las artes costuriles. Nos lo pasamos genial juntas, tomamos té, hablamos mucho, aprendemos y también cosemos un poquito, aunque normalmente a mí me ganan las ganas de hablar! 


Hoy os enseño el primer proyecto que hicimos en clase. Se trata de una falda hecha con el patrón base, muy fácil de hacer para las que no se atrevan (aún) con el modo anárquico. Recientemente, la bella pelirroja de Fábrica de imaginación publicó un post con los pasos a seguir para dibujar el patrón base de la falda, lo podéis encontrar aquí. Exactamente no es el mismo que hicimos nosotras, pero lleva al mismo destino. Además, seguro que por la red podéis encontrar muchísimos tutoriales para hacerlo.


A todas aquellas personas que tengáis el gusanillo de la costura pero que no os atreváis a lanzaros a la aventura costuril anárquica, os animo mucho a apuntaros a clases de costura. A mí me encanta!!


Para las que no lo sepáis, además existen revistas con patrones para hacerte la ropa a la última moda. Hay varias, son mensuales y las podéis encontrar en cualquier quiosco: Burda Style, Patrones, etc. Si vais a empezar, os recomiendo que os hagáis con la Burda Easy (se publican dos al año). Yo ya he ojeado la de esta temporada y está ideal, además viene con todo lujo de detalles para coser la prenda que queráis. 


Y es que hay muchas maneras de hacerse ropa, lo cual es maravilloso porque podemos probar hasta encontrar nuestro propio estilo. Yo por mi parte, aunque voy a clase y aprendo mucho, me decanto por el método anárquico, loco y despreocupado! ¿Y tú, cómo coses?

Mañana nos vamos de RUMS, muchísimas gracias por visitarme!!!