martes, 27 de septiembre de 2016

Chaqueta handmade, modo anárquico y aniversario


Hola amig@s!!

La vuelta de vacaciones me ha provocado un arrebato de frío que, la verdad, no sé qué justificación tiene. Pero yo por si acaso voy cosiendo prendas otoñales y así cuando llegue el otoño/invierno no me pillará desprevenida. Hoy quiero compartir con ustedes otra de mis aventuras costuriles: me he cosido una chaqueta!!!! Toma ya, reto total, sin patrones ni instrucciones ni nada y la verdad, para ser la primera, ha salido muy bien. Obviamente, se puede mejorar pero de eso se trata, de aprender durante el proceso. 

Como ya os dije la semana pasada, este mes de aniversario voy a agradecer la inspiración y motivación que me aporta el blog La Porta Màgica. Aparte del método anárquico que he usado para hacerme esta chaqueta, os voy a enseñar un chaleco súper chulo que me hice en octubre del año pasado siguiendo las instrucciones de Tatiana. Podéis encontrar el post aquí.


Todo empezó con este retal que compré (por 3€) hace bastante tiempo. La verdad que no sé qué tela será, yo creo que es para hacer cojines o para tapizar sillas o algo así. Pero a mí me enamoró y me la llevé a casa. La miré mil veces y mil veces que la volví a guardar porque no sabía qué hacer con ella. Al final decidí que no iba a desperdiciarla haciendo cojines, y cuando me disponía a hacer una falda de tablas dije: ui, ¿y si me hago una chaqueta? Y como la tela me bastaba (no me ha sobrado nada), me puse a ello con todo el atrevimiento del mundo. 

Paso a paso:



Tomé las medidas a partir de una chaqueta añadiendo unos 3 centímetros. Le puse forro para que fuera más agradable el tacto.


Después pulí el cuello (a mí manera experimental) y le puse las mangas.


Al final le añadí botones. Hacer los ojales me llevó su trabajo...

Resultado:





Y aquí tenéis el chaleco que hice el año pasado siguiendo el esquema de Tatiana:


Además es reversible:


Por último decir que esta tela me la mandó mi amiga Ioana en uno de sus paquetes mágicos llenos de telas del mercadillo de Castellón. La tela era por una parte verde y por la otra marrón claro. Gracias!

Espero que os haya gustado! Dejad vuestros comentarios!!
Y el jueves nos vamos de RUMS!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Creatividad al máximo, sin patrones, modo anárquico

Este post se lo dedico a mi compañera Tatiana del blog La Porta Màgica



Hola amig@s!!

Como algun@s ya habréis visto en facebook, este mes cumplo 1 AÑO DE AVENTURERA COSTURIL. Desde que volví de vacaciones me embargan mil sensaciones que me recuerdan mis inicios costuriles. Septiembre es un mes maravilloso en esta bendecida isla, es aire puro, luz, brisa, atardeceres mágicos, mañanas limpias... se respira diferente, y me tiene enamorada (más aún, sí). Durante este mes hace 1 año, con estas bonitas sensaciones, empecé a coser esa tela de cortina que compré por ahí (jajajaja). Bueno pues, quien me animó a lanzarme a ello fue Tatiana, una súper bonita persona que desde su blog trasmite mucha alegría, mucho entusiasmo y mucha pasión por la costura anárquica. Desde entonces he aprendido mucho, he conocido muchas bloggers súper talentosas y fantásticas... Pero cada post de Tati me recuerda el porqué me gusta coser. Es mi manera de experimentar con mi creatividad, es libertad, es... muchas cosas que si no se viven no se conocen. Os animo mucho a tod@s l@s que tengáis el gusanillo de la costura a que cojáis un trozo de tela, las tijeras y empecéis a cortar lo primero que os venga a la cabeza. Una camiseta, un pantalón... usa lo que sea como molde y experimenta. Pásatelo bien!! Este es el motivo, DIVERTIRNOS!!! 

Con ello os pongo unas fotos de las cositas que creé este fin de semana súper productivo, casero, pero muy productivo, hemos tenido tiempo de todo! Por cierto, qué llorera con la película "ma ma" de Penélope Cruz, y con "Los 33" de Antonio Banderas también telita... Pero bueno, llorar ensancha los pulmones dice mi tía Jero.

Paso a paso del mono:







Resultado:












Y con lo que me sobró de tela hice una sudadera/ jersey:





Y bueno, tengo alguna otra cosita en marcha, pero ya os iré enseñando. Hay que ver lo creativa que es una cuando se mueve en libertad... <3

Aaaaah!!! Tanto tiempo leyendo a Tatiana y pensando: qué será esto del RUMS??? Jajajajajajajaja, no me quedaba nada por descubrir! XD Así que nada, ahora que ya sé lo que es (hice click, simplemente), participaré este jueves. Yujuuu!!


Un abrazo bellezones!!! 
Bàrbara